24 de febrero de 2014

Otro año entre amigos

Terminaron los Bodas de Isabel 2014. Han sido unos días inolvidables entre amigos y disfrutando de esta maravillosa ciudad mudéjar, transformada, durante estos días, en una ciudad medieval.
Este año contamos con la visita de un medio de comunicación "El Heraldo de Aragón". Esto decia de nosotros en su edición del día 22 de febrero:

"Muy documentados sobre los pormenores del gremio al que representan están los "Aguadores". El nombre alude a aquellas personas que en el siglo XIII iban a la fuente de la Peña El Macho, a las afueras de la ciudad, y llenaban decenas de cántaros con agua que luego transportaban en mulas para venderla en la ciudad. Solucionando así el problema de abastecimiento de Teruel, emplazado en un altozano mientras que el río discurría por la zona baja.

Los aguadores quedaban libres de algunos impuestos a cambio de mantener limpias las fuentes y por la importancia social de su trabajo, afirmaba Julio Martínez, un "Aguador". Quizá casualidad, su jaima es una de las mejor preparadas, al contar con una toma de agua y la posibilidad de calentarla, lo que facilita las tareas de limpieza de los utensilios y herramientas de este particular campamento medieval".

MEDIEVALES 2014